Cerámica SCOP, fue inaugurada en el año 1982 en la localidad de Rawson, Provincia de San Juan. Las siglas que comprenden al nombre otorgado, están dadas por los apellidos de los cuatro fundadores: Omar Sánchez, Antonio Catanzaro, Sergio Boggian, presidente de la sociedad (representado por la letra O) y Manuel Pontoriero.

Siendo diseñada por el Arquitecto Carlos Díaz Cano y utilizando tecnología de última generación, la fábrica significó un gran adelanto para la industria sanjuanina.

Con una producción mensual de 80.000 m2, en el año 1989 realizamos nuestra primera ampliación llegando a una producción mensual de 650.000 m2 totales de fabricación de pisos y revestimientos, contando con una dotación de alrededor de 300 personas.

A fines del año 1997 la empresa fue adquirida por Cerámica San Lorenzo iniciando así una nueva etapa de transformación y crecimiento.

A partir de ese entonces, los materiales de marca SCOP comenzaron a fabricarse junto con los productos Cerámica San Lorenzo en el resto de las Plantas de dicha compañía logrando entre las dos empresas una producción 18.000.000 de m2 anuales.

Desde el 1 de octubre de 2016 Cerámica San Lorenzo Argentina forma parte del Grupo Lamosa, una compañía mexicana que se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, contando con una presencia de más de 125 años en el mercado de la construcción.

Parte del texto fue extraído de El Portal de FUNDACIÓN BATALLER / Diario San Juan al Mundo.

Pin It on Pinterest

Share This