Mantenimiento

¿Es posible la reparación de una superficie dañada o desgastada en las piezas cerámicas?

Una vez dañado el esmalte de los materiales cerámicos, no es posible su reparación. La única alternativa es la reposición de las piezas deterioradas.

¿Qué necesito para la limpieza diaria del Porcellanato?

La limpieza diaria es particularmente simple, ya que únicamente se requiere agua limpia a la que puede añadirse un detergente de base alcalina. ¿El alto brillo pulido se raya? Por su condición de alto brillo es un producto más sensible al rayado, por lo que se recomienda un uso residencial y protegerlo tanto en su instalación como en su posterior mantenimiento habitual.

¿Se puede pulir el Porcellanato una vez colocado?

Una vez colocado el Porcellanato ya no se puede realizar la acción de pulido sobre su superficie.

¿Es recomendable utilizar quitacementos en base a ácido clorhídrico y/o ácido muriático?

No. Actualmente muchos fabricantes de productos químicos disponen de desincrustantes o quitacementos formulados con otro tipo de ácidos (ácidos orgánicos) para que su empleo se realice sin dificultades. Los quitacementos formulados a base de ácido muriático pueden dañar los metales que se encuentren cerca del punto de aplicación.

Colocación de sus pisos

¿Dónde puedo poner Porcellanato?

Por sus características técnicas puede utilizarse tanto como piso como revestimiento, tanto en interiores como exteriores.

¿Es posible la colocación de un Porcellanato como piso técnico?

La colocación de un Porcellanato como un piso técnico es perfectamente viable, aportando la amplia oferta de diseños en cuanto a estética que proporciona la cerámica frente a otros tipos de materiales.

¿Influye el espesor de un material cerámico para su colocación?

En cuanto a las técnicas de colocación, no debe tener en cuenta ningún tipo de consideración especial ya que el espesor de cada modelo viene normalmente definido por el formato de la pieza, siendo mayor a medida que éste aumenta. Cabe destacar a modo de precaución, el comprobar dichos espesores cuando se vayan a mezclar piezas de formatos distintos siendo las diferencias mínimas de espesor siempre salvables en la propia ejecución de la obra sin influir en el acabado final.

¿Se puede colocar el Porcellanato o el Porcelánico junto con un suelo con losa radiante?

La utilización de un material Porcellanato junto con un suelo con losa radiante no supone ningún tipo de inconveniente, tan sólo hay que tener en cuenta en la colocación, usar adhesivo flexible como así también dejar una junta de más de 3 mm.

¿Puedo colocar un Porcelánico como revestimiento?

El gres es un material perfecto para utilizar tanto como piso como revestimiento. Por regla general todo material cerámico apto para su colocación y uso como piso es perfectamente viable para su utilización como revestimiento de pared.

¿Es conveniente nivelar la carpeta antes colocar el material cerámico?

Siempre que se coloque el material con pegamento, es prácticamente imprescindible realizar previamente un alisado con mortero para alinear y regularizar la carpeta, ya que la colocación con este tipo de adhesivos se realiza con poco espesor, lo cual no da margen para salvar las irregularidades de la base.

¿Puedo colocar material rectificado sin junta?

La colocación del material rectificado sin junta es desaconsejable, ya que éstas absorben las tensiones que se producen una vez el material está colocado, evitando posteriores despegados y despuntes.

¿Son necesarias juntas para una buena colocación?

Es necesario respetar de la junta mínima de colocación de más de 2 mm entre placas para el caso de los Porcellanatos y Porcelanicos Pulidos (ya que son rectificados) como así más de 4 mm para todo el resto, aconsejándose una anchura mayor para formatos medianos y grandes, de manera que puedan absorber las tensiones diferenciales que se produzcan en el sistema de varias capas compuestas por soporte/adhesivo/baldosa.

¿Puedo usar cualquier pegamento para colocar Porcellanato?

Nuestra recomendación es la utilización de adhesivos que tengan una alta adherencia (adhesivos para Porcellanato), nula deformabilidad y alta resistencia al contacto con el agua.

¿Cómo cortar cerámica?

Para realizar cortes rectos sobre las piezas, se puede utilizar:

  • Máquina de corte manual con rodel de widia.
  • Máquina de disco de diamante refrigerada con agua.
  • Máquina radial de baja potencia (500-700 W) equipada con un disco de diamante continuo (no segmentado).

Para realizar otras configuraciones con el fin de salvar pilares, puertas,… se pueden utilizar los siguientes equipos:

  • Máquina de disco de diamante refrigerada con agua.
  • Máquina radial de baja potencia (500-700 W) equipada con un disco de diamante continuo (no segmentado).

¿Qué utilizar para perforar Porcellanato?

Para perforar o hacer agujeros en el Porcellanato es recomendable que la pieza colocada esté bien adherida. Es necesario que la perforación tenga lugar transcurridas un mínimo de 24 horas después de su colocación, con el fin de que el material de agarre esté seco.

Actualmente también existen brocas de diamante que son ideales para perforar este tipo de materiales. Se recomienda utilizar taladros eléctricos sin modo percutor.

¿Qué son las juntas de dilatación?

Se trata de espacios regulares, cuyo trabajo consiste en subdividir el revestimiento cerámico, para aliviar el estrés causado por la expansión del revestimiento cerámico y / o carpeta.

¿Cómo debo realizar una colocación trabada?

No recomendamos esta colocación con un porcentaje mayor de 20%.

¿Puedo colocar cerámica en una terraza exterior?

Para colocar con seguridad, es necesario un soporte resistente y estable, capaz de evacuar el agua de lluvia mediante pendientes. Se recomienda el uso de Porcellanato.

¿Cómo colocar piezas de gran formato sobre un piso antiguo?

Para renovar el pavimento era necesario, hasta ahora, arrancar el antiguo y preparar y nivelar el soporte. Esto ocasiona largos tiempos de espera y costos elevados.

Para evitar estos inconvenientes para empezar se debe realizar una limpieza profunda del pavimento para que no queden restos grasos (cera). Una vez que se secó el mismo, utilizar un pegamento flexible (cemento + resinas), que proporcione una perfecta adherencia química sobre el piso antiguo.

¿Se puede colocar el material cerámico sobre una superficie previamente terminada de yeso?

La colocación de un revestimiento sobre yeso, es viable pero previamente se debe aplicar un producto, el cual crea una película que evita que se desprenda el polvo del propio yeso, evitando de esta manera la caía del material de agarre, lo que provocaría el desprendimiento del material cerámico.

Características de los pisos y revestimientos

¿Qué es el Porcellanato?

El Porcellanato es un producto cerámico realizado con esmaltes de alta calidad, que lo conforman como la mejor elección. Tiene una absorción de agua inferior a 0,5% por lo que hace que sea un producto idóneo para exteriores por su resistencia a las heladas.

¿Qué propiedades tiene el Porcellanato?

El Porcellanato posee características técnicas (dureza, resistencia al hielo, al tránsito, a productos de limpieza, durabilidad…) que lo hacen mejor que otros materiales.

¿Qué acabados tiene el Porcellanato?

Nuestros productos de Porcellanato / Porcelánico pueden tener un acabado natural y/o pulido. Para el caso de los Porcelánicos además está posibilidad de elegir un modelo semipulido.

¿Qué diferencia hay entre Porcellanato y Porcelánico?

La diferencia entre Porcellanato y Porcelánico es muy poca, solo tienen algunos pocos puntos de grado de humedad, (Porcellanato de 0% hasta 0.5%, Porcelánico entre 0.5% y 3%). En lo que hace a la función son muy similares, casi iguales, los usos recomendados son los mismos y los efectos que se pueden lograr en ambos son los mismos. Las resistencias mecánicas y de desgaste son las mismas y las recomendaciones para su uso y colocación  requieren las mismas exigencias.

¿Qué es la resistencia de abrasión (PEI)?

El desgaste por abrasión es causado por la fricción de la suela de los zapatos (o neumáticos) al entrar en contacto con la suciedad abrasivos (tales como arena, tierra, etc.) en una superficie de cerámicas.

La resistencia a la abrasión es muy importante para los suelos sometidos a la circulación de personas o vehículos. Sin embargo, no es importante para las paredes, ya que no están sometidos a este tipo de tratamiento.

(Porcelain Enamel Institute) método para determinar la resistencia a la abrasión superficial de todas las baldosas cerámicas esmaltadas usadas para el revestimiento de suelos.

¿Qué es RESISTENCIA A LAS MANCHAS?

Esta característica está relacionada con la limpieza de las baldosas cerámicas y depende del tipo de esmalte utilizado.

¿Qué es la absorción de agua?

Todos los revestimientos cerámicos poseen una cierta porosidad. A menor porosidad de la baldosa cerámica, menos agua puede absorber y mayor son sus características técnicas. Esta característica se utiliza para la clasificación de los revestimientos cerámicos.

Tipología de los grupos de productos de absorción de agua (%):

  • Porcellanato BIa de 0 a 0,5%
  • Porcelánico BIb de 0,5 a 3,0%
  • Pisos cerámicos BIII mayor de 3,0%

¿Qué es un producto destonificado en origen?

Producto que presenta variaciones de color y decoración de forma intencionada.

¿Qué es el Porcelánico esmaltado?

El Porcelánico esmaltado es un producto cerámico con absorción de agua baja, con cara vista esmaltada, también denominado Gres. Adecuado para suelos interiores.

¿Qué es Revestimiento?

Es un producto cerámico con absorción de agua alta, con cara vista esmaltada, también denominado revestimiento cerámico. Adecuado para paredes interiores.

¿Cuál es la diferencia entre cerámica de pasta roja y pasta blanca?

Originalmente se debe a la procedencia de la arcilla. En las zonas próximas a las Plantas de San Juan y Villa Mercedes, se localizan las minas de arcilla con componentes de óxido de hierro, que dan la coloración rojiza, mientras que en las Plantas de Azul y Puerto Madryn, la arcilla posee componentes de caolín, feldespatos, etc., que le dan su coloración blanca. Debido a la globalización se tuvo acceso con facilidad a las distintas arcillas por parte de los distintos fabricantes utilizándola cada uno según su propio criterio. El uso de los distintos tipos de arcilla viene determinado por el proceso productivo de cada fabricante, eligiendo fundamentalmente la pasta blanca para productos de gran formato y la pasta roja para los de formato medio-pequeño, siendo ambos productos de similares características una vez finalizada su fabricación distinguiéndose por los acabados estéticos que se decidan para cada uno de los modelos.

Mantenimiento

¿Es posible la reparación de una superficie dañada o desgastada en las piezas cerámicas?

Una vez dañado el esmalte de los materiales cerámicos, no es posible su reparación. La única alternativa es la reposición de las piezas deterioradas.

¿Qué necesito para la limpieza diaria del Porcellanato?

La limpieza diaria es particularmente simple, ya que únicamente se requiere agua limpia a la que puede añadirse un detergente de base alcalina. ¿El alto brillo pulido se raya? Por su condición de alto brillo es un producto más sensible al rayado, por lo que se recomienda un uso residencial y protegerlo tanto en su instalación como en su posterior mantenimiento habitual.

¿Se puede pulir el Porcellanato una vez colocado?

Una vez colocado el Porcellanato ya no se puede realizar la acción de pulido sobre su superficie.

¿Es recomendable utilizar quitacementos en base a ácido clorhídrico y/o ácido muriático?

No. Actualmente muchos fabricantes de productos químicos disponen de desincrustantes o quitacementos formulados con otro tipo de ácidos (ácidos orgánicos) para que su empleo se realice sin dificultades. Los quitacementos formulados a base de ácido muriático pueden dañar los metales que se encuentren cerca del punto de aplicación.

Colocación de sus pisos

¿Dónde puedo poner Porcellanato?

Por sus características técnicas puede utilizarse tanto como piso como revestimiento, tanto en interiores como exteriores.

¿Es posible la colocación de un Porcellanato como piso técnico?

La colocación de un Porcellanato como un piso técnico es perfectamente viable, aportando la amplia oferta de diseños en cuanto a estética que proporciona la cerámica frente a otros tipos de materiales.

¿Influye el espesor de un material cerámico para su colocación?

En cuanto a las técnicas de colocación, no debe tener en cuenta ningún tipo de consideración especial ya que el espesor de cada modelo viene normalmente definido por el formato de la pieza, siendo mayor a medida que éste aumenta. Cabe destacar a modo de precaución, el comprobar dichos espesores cuando se vayan a mezclar piezas de formatos distintos siendo las diferencias mínimas de espesor siempre salvables en la propia ejecución de la obra sin influir en el acabado final.

¿Se puede colocar el Porcellanato o el Porcelánico junto con un suelo con losa radiante?

La utilización de un material Porcellanato junto con un suelo con losa radiante no supone ningún tipo de inconveniente, tan sólo hay que tener en cuenta en la colocación, usar adhesivo flexible como así también dejar una junta de más de 3 mm.

¿Puedo colocar un Porcelánico como revestimiento?

El gres es un material perfecto para utilizar tanto como piso como revestimiento. Por regla general todo material cerámico apto para su colocación y uso como piso es perfectamente viable para su utilización como revestimiento de pared.

¿Es conveniente nivelar la carpeta antes colocar el material cerámico?

Siempre que se coloque el material con pegamento, es prácticamente imprescindible realizar previamente un alisado con mortero para alinear y regularizar la carpeta, ya que la colocación con este tipo de adhesivos se realiza con poco espesor, lo cual no da margen para salvar las irregularidades de la base.

¿Puedo colocar material rectificado sin junta?

La colocación del material rectificado sin junta es desaconsejable, ya que éstas absorben las tensiones que se producen una vez el material está colocado, evitando posteriores despegados y despuntes.

¿Son necesarias juntas para una buena colocación?

Es necesario respetar de la junta mínima de colocación de más de 2 mm entre placas para el caso de los Porcellanatos y Porcelanicos Pulidos (ya que son rectificados) como así más de 4 mm para todo el resto, aconsejándose una anchura mayor para formatos medianos y grandes, de manera que puedan absorber las tensiones diferenciales que se produzcan en el sistema de varias capas compuestas por soporte/adhesivo/baldosa.

¿Puedo usar cualquier pegamento para colocar Porcellanato?

Nuestra recomendación es la utilización de adhesivos que tengan una alta adherencia (adhesivos para Porcellanato), nula deformabilidad y alta resistencia al contacto con el agua.

¿Cómo cortar cerámica?

Para realizar cortes rectos sobre las piezas, se puede utilizar:

  • Máquina de corte manual con rodel de widia.
  • Máquina de disco de diamante refrigerada con agua.
  • Máquina radial de baja potencia (500-700 W) equipada con un disco de diamante continuo (no segmentado).

Para realizar otras configuraciones con el fin de salvar pilares, puertas,… se pueden utilizar los siguientes equipos:

  • Máquina de disco de diamante refrigerada con agua.
  • Máquina radial de baja potencia (500-700 W) equipada con un disco de diamante continuo (no segmentado).

¿Qué utilizar para perforar Porcellanato?

Para perforar o hacer agujeros en el Porcellanato es recomendable que la pieza colocada esté bien adherida. Es necesario que la perforación tenga lugar transcurridas un mínimo de 24 horas después de su colocación, con el fin de que el material de agarre esté seco.

Actualmente también existen brocas de diamante que son ideales para perforar este tipo de materiales. Se recomienda utilizar taladros eléctricos sin modo percutor.

¿Qué son las juntas de dilatación?

Se trata de espacios regulares, cuyo trabajo consiste en subdividir el revestimiento cerámico, para aliviar el estrés causado por la expansión del revestimiento cerámico y / o carpeta.

¿Cómo debo realizar una colocación trabada?

No recomendamos esta colocación con un porcentaje mayor de 20%.

¿Puedo colocar cerámica en una terraza exterior?

Para colocar con seguridad, es necesario un soporte resistente y estable, capaz de evacuar el agua de lluvia mediante pendientes. Se recomienda el uso de Porcellanato.

¿Cómo colocar piezas de gran formato sobre un piso antiguo?

Para renovar el pavimento era necesario, hasta ahora, arrancar el antiguo y preparar y nivelar el soporte. Esto ocasiona largos tiempos de espera y costos elevados.

Para evitar estos inconvenientes para empezar se debe realizar una limpieza profunda del pavimento para que no queden restos grasos (cera). Una vez que se secó el mismo, utilizar un pegamento flexible (cemento + resinas), que proporcione una perfecta adherencia química sobre el piso antiguo.

¿Se puede colocar el material cerámico sobre una superficie previamente terminada de yeso?

La colocación de un revestimiento sobre yeso, es viable pero previamente se debe aplicar un producto, el cual crea una película que evita que se desprenda el polvo del propio yeso, evitando de esta manera la caía del material de agarre, lo que provocaría el desprendimiento del material cerámico.

Características de los pisos y revestimientos

¿Qué es el Porcellanato?

El Porcellanato es un producto cerámico realizado con esmaltes de alta calidad, que lo conforman como la mejor elección. Tiene una absorción de agua inferior a 0,5% por lo que hace que sea un producto idóneo para exteriores por su resistencia a las heladas.

¿Qué propiedades tiene el Porcellanato?

El Porcellanato posee características técnicas (dureza, resistencia al hielo, al tránsito, a productos de limpieza, durabilidad…) que lo hacen mejor que otros materiales.

¿Qué acabados tiene el Porcellanato?

Nuestros productos de Porcellanato / Porcelánico pueden tener un acabado natural y/o pulido. Para el caso de los Porcelánicos además está posibilidad de elegir un modelo semipulido.

¿Qué diferencia hay entre Porcellanato y Porcelánico?

La diferencia entre Porcellanato y Porcelánico es muy poca, solo tienen algunos pocos puntos de grado de humedad, (Porcellanato de 0% hasta 0.5%, Porcelánico entre 0.5% y 3%). En lo que hace a la función son muy similares, casi iguales, los usos recomendados son los mismos y los efectos que se pueden lograr en ambos son los mismos. Las resistencias mecánicas y de desgaste son las mismas y las recomendaciones para su uso y colocación  requieren las mismas exigencias.

¿Qué es la resistencia de abrasión (PEI)?

El desgaste por abrasión es causado por la fricción de la suela de los zapatos (o neumáticos) al entrar en contacto con la suciedad abrasivos (tales como arena, tierra, etc.) en una superficie de cerámicas.

La resistencia a la abrasión es muy importante para los suelos sometidos a la circulación de personas o vehículos. Sin embargo, no es importante para las paredes, ya que no están sometidos a este tipo de tratamiento.

(Porcelain Enamel Institute) método para determinar la resistencia a la abrasión superficial de todas las baldosas cerámicas esmaltadas usadas para el revestimiento de suelos.

¿Qué es RESISTENCIA A LAS MANCHAS?

Esta característica está relacionada con la limpieza de las baldosas cerámicas y depende del tipo de esmalte utilizado.

¿Qué es la absorción de agua?

Todos los revestimientos cerámicos poseen una cierta porosidad. A menor porosidad de la baldosa cerámica, menos agua puede absorber y mayor son sus características técnicas. Esta característica se utiliza para la clasificación de los revestimientos cerámicos.

Tipología de los grupos de productos de absorción de agua (%):

  • Porcellanato BIa de 0 a 0,5%
  • Porcelánico BIb de 0,5 a 3,0%
  • Pisos cerámicos BIII mayor de 3,0%

¿Qué es un producto destonificado en origen?

Producto que presenta variaciones de color y decoración de forma intencionada.

¿Qué es el Porcelánico esmaltado?

El Porcelánico esmaltado es un producto cerámico con absorción de agua baja, con cara vista esmaltada, también denominado Gres. Adecuado para suelos interiores.

¿Qué es Revestimiento?

Es un producto cerámico con absorción de agua alta, con cara vista esmaltada, también denominado revestimiento cerámico. Adecuado para paredes interiores.

¿Cuál es la diferencia entre cerámica de pasta roja y pasta blanca?

Originalmente se debe a la procedencia de la arcilla. En las zonas próximas a las Plantas de San Juan y Villa Mercedes, se localizan las minas de arcilla con componentes de óxido de hierro, que dan la coloración rojiza, mientras que en las Plantas de Azul y Puerto Madryn, la arcilla posee componentes de caolín, feldespatos, etc., que le dan su coloración blanca. Debido a la globalización se tuvo acceso con facilidad a las distintas arcillas por parte de los distintos fabricantes utilizándola cada uno según su propio criterio. El uso de los distintos tipos de arcilla viene determinado por el proceso productivo de cada fabricante, eligiendo fundamentalmente la pasta blanca para productos de gran formato y la pasta roja para los de formato medio-pequeño, siendo ambos productos de similares características una vez finalizada su fabricación distinguiéndose por los acabados estéticos que se decidan para cada uno de los modelos.

1so-certificados180011so-certificados14001

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE
SEGUINOS EN PINTEREST

¿Qué producto Scop estas buscando?

Pin It on Pinterest

Share This